Empleo

Prácticas en empresas

Conoce a los profesionales del futuro

Disponemos de un amplio catálogo formativo y gestionamos prácticas no laborales de un elevado número de sectores productivos.

Prácticas en empresas
Podrás colaborar en la formación de los profesionales del futuro, dándoles la oportunidad de conocer el desarrollo real del área profesional en la que se han formado.
Seguro que descubrirás a personas con talento.
Si deseas contar con el apoyo de alumnos que se encuentran en el período final de su formación, contacta con nosotros.

Datos de contacto

Datos de tu empresa

Prácticas profesionales para nuestros alumnos, el perfecto complemento para un aprendizaje útil

El programa formativo debe contener, además de responder a las exigencias profesionales de la empresa moderna, una importante dosis de práctica. Para ello, desde el primer día lectivo, las sesiones se enfocan mediante casos prácticos, role playing, simulaciones y otras herramientas pedagógicas.

No obstante, el proceso de aprendizaje no estaría completo si el alumno no tuviera un contacto con la realidad laboral. Para ello, todos los alumnos de nuestros programas formativos realizan prácticas reales en empresas, despachos profesionales y organismos oficiales.

Estas prácticas son tuteladas a través de nuestro Departamento de Desarrollo Profesional del Alumno. Su cometido es comprobar que las tareas y actividades que nuestros alumnos realizan en las empresas responden realmente a los contenidos que van asimilando a lo largo de los programas formativos.

Para los alumnos, las prácticas en empresas tienen varios objetivos:

1

Son un excelente complemento a la formación académica desarrollada en TIC.

2

Los alumnos tienen la oportunidad de demostrar a la empresa las aptitudes profesionales durante un periodo de tiempo suficiente.

3

Ofrece a los alumnos la posibilidad de incorporar a su currículo una experiencia laboral inicial.

En el año 2019 se gestionaron más de 800 prácticas.

¿Quién puede acceder?

Las prácticas formativas la pueden realizar el alumno de forma voluntaria si ha cursado y finalizado su formación con nosotros y tiene la opinión favorable de los profesores.

¿Cómo acceder?

A través del Dpto. de Recursos Humanos, le pondrá en contacto con una empresa cuyas prácticas se adecuen a su perfil.

¿Cómo se formalizan?

En el momento en el que la empresa lo confirma, el alumno realizará las prácticas en sus instalaciones. Emitiremos y firmaremos un convenio de prácticas, sin relación contractual.

Además, se formaliza un seguro con cobertura de riesgos y asistencia médica, con el que el alumno queda cubierto durante todo el periodo de prácticas.

¿Se remuneran?

Todas las empresas cubren los importes del curso o máster que vaya a realizar el alumno. En alguna ocasión, deciden entregar una pequeña compensación adicional de ayuda al transporte o comida.

¿Se realiza un seguimiento?

Desde el Dpto. de Recursos Humanos y mediante el contacto directo con el alumno, se supervisan las tareas y situación de las prácticas para velar por el máximo aprovechamiento.

Un tutor comunicará

Un tutor comunicará, por su parte, los avances y/o aspectos relevantes a tener en cuenta. Para que las prácticas se desarrollen de manera satisfactoria, el tutor debe dar su visto bueno durante todo el tiempo que duren las prácticas.

Juntos Construyendo tu Futuro

¿Estás preparado para dar el siguiente paso?

Arranca tu formación y consigue tus metas a tu propio ritmo.

Empieza hoy mismo