CENTRO DE FORMACION AVANZADA E INNOVACION EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
CENTRO DE FORMACION AVANZADA E INNOVACION EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.

Investigación

Becas en Investigación

Gestión de Ayudas para Investigación

El departamento de I+D del Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) tiene como objetivo la adquisición y generación de nuevos conocimientos científicos y técnicos en el ámbito de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, TIC. El desarrollo de la actividad investigadora se lleva a cabo en diferentes grupos de investigación dirigidos y formados tanto por personal de INTECSSA como de diferentes universidades nacionales cómo internacionales. Con el objetivo de alcanzar el nivel científico/tecnológico necesario, el Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) realiza proyectos individuales y en cooperación con diferentes instituciones a nivel nacional y europeo en los siguientes ámbitos:

 

  • Redes de comunicaciones

En esta línea se trabaja en la evaluación, diseño y prototipado de sistemas que operen utilizando redes de comunicaciones Actualmente se trabaja en la modelización de algoritmos de encaminamiento en redes Ad Hoc.

 

  • Calidad y testeo del software

Esta línea aborda la actividad investigadora relacionada con la metodología para la producción de software, haciendo especial hincapié en los procesos de testo. Las principales áreas de interés son:

 

  • Metodología para la mejora de proceso de testeo. El fin es desarrollar, validar y diseminar una metodología para la mejora del proceso de testeo basada en un modelo para medir el nivel de madurez de un proceso de testeo.

 

  • Generación automática de casos de testeo.

 

  • Composición de componentes distribuidos basado en exclusión mutua. Esta línea de investigación consiste en el desarrollo y la aplicación de una teoría formal de composición.

 

  • Metodología para la ingeniería y gestión de software. Esta línea de actuación intenta definir el conjunto de procesos que intervienen en la construcción de un producto de software, y caracterizar sus interacciones a lo largo del ciclo de vida.

 

  • Metodología de certificación de productos software. Esta línea totalmente novedosa persigue el desarrollo de un modelo que permita certificar productos software cumpliendo con toda una serie de requisitos definidos.

 

  • Sistemas distribuidos y móviles

El Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) ha venido participando activamente en diferentes proyectos de investigación con el objetivo de desarrollar sistemas fiables para la construcción de aplicaciones masivamente distribuidas, que permitan nuevos modos de utilización de los sistemas computacionales. En particular se pretende conseguir un mayor entendimiento de los principios y tecnologías que puedan soportar la movilidad de las aplicaciones y la replicación fiable de datos.

 

Esta línea aborda la actividad investigadora relacionada con el estudio de sistemas distribuidos y fiables. Las principales áreas de interés son:

 

  • Alta Disponibilidad y Fiabilidad: En esta línea de investigación se centra en soluciones de alta disponibilidad para sistemas distribuidos, basadas en replicación.

 

  • Dispositivos Móviles: Se trabaja en temas de gestión de contenidos para dispositivos móviles y en soportes de fiabilidad en redes inalámbricas ad hoc y en arquitecturas cross-layer para redes inalámbricas ad hoc.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

© Copyright INTECSSA 2017. Todos los derechos reservados - www.intecssa.com