CENTRO DE FORMACION AVANZADA E INNOVACION EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
CENTRO DE FORMACION AVANZADA E INNOVACION EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.

Información

FAQ - Preguntas

FAQ - F. Bonificada

Eventos

Promociones

Sesiones presenciales

 

El profesor expone, basándose en la mayoría de los casos en situaciones reales propias, los conceptos y técnicas necesarias para que el alumno identifique el contenido de la materia con el día a día de la empresa.

 

Desarrollo de habilidades

 

Además de proporcionar al alumno unos conocimientos técnico-prácticos de la asignatura o curso, en el Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) estamos muy interesados en que el participante desarrolle sus capacidades de liderazgo, dirección de personas y mejora personal. Por ello, a través de módulos enfocados al fortalecimiento y aprendizaje de nuevas habilidades, el alumno estará más capacitado para poder dirigir con éxito un equipo de trabajo.

 

Enfoque práctico

 

El caso práctico es la principal herramienta con la que cuenta el alumno para el aprendizaje de la materia. Son casos revisados académica y técnicamente, diseñados por profesionales de la tecnología. Se basan en modelos reales de la actividad empresarial. A través de él, el alumno alcanza la comprensión de la tecnología mediante simulaciones propuestas por los docentes y que recogen, previamente adaptados, la aplicación directa del contenido de la asignatura o curso a una situación real empresarial.

 

Trabajo en equipo

 

Con el fin de adaptar al alumno a las condiciones de trabajo de la empresa actual, el trabajo en grupo será fundamental para poder superar el curso/máster con éxito. El alumno aprenderá a tomar decisiones en grupo, participando como individuo pero respetando y valorando las decisiones del resto de los compañeros.

 

Asistencia a conferencias y seminarios

 

Durante el curso/máster, se organizaran diversos actos de interés para los alumnos. Interesantes conferencias y seminarios con profesionales y empresarios de reconocido prestigio se presentan a lo largo del programa como complemento a las sesiones del curso/máster.

 

Proyecto fin de curso/máster

 

Todos los conocimientos y la experiencia que el alumno adquiere durante el curso/máster son recogidos con un proyecto al final del curso/máster. Es un proyecto enfocado hacia la investigación y desarrollo empresarial. Con él se pretende que el alumno utilice las herramientas aprendidas durante el curso/máster a la hora de abordar situaciones empresariales. El proyecto, de carácter obligatorio, tiene un peso importante en la nota final del curso/máster.

 

Compromiso del alumno

 

Para poder recibir el correspondiente diploma académico e incorporarse al Departamento de Colocación del Alumno, es requisito indispensable que la asistencia sea, como mínimo, al 90% de las sesiones del curso/máster. El alumno, además, deberá superar los exámenes y casos planteados por el claustro así como obtener una valoración positiva de su participación en clase a nivel individual y en grupo.

 

METODOLOGIA E-LEARNING

 

El sistema INTECSSA Online es una metodología docente que combina las ventajas que aportan las herramientas de formación online con la eficacia de la formación presencial.


Nuestra potente plataforma de formación online posibilita que el alumno organice y distribuya su tiempo de estudio en función de sus necesidades, hábitos y gustos. Además, esta metodología permite eliminar las barreras físicas o geográficas haciendo posible recibir una formación de calidad a todas aquellas personas que, por motivos de ubicación y disponibilidad, no pueden acceder a ella.

 

Las sesiones presenciales, distribuidas a lo largo del curso/máster, aportan al asistente el contacto directo con nuestro equipo docente. Nuestro claustro está compuesto por profesionales que ocupan puestos de responsabilidad en las principales empresas de nuestra región, proporcionando así una formación eminentemente práctica y adaptada a las necesidades empresariales actuales.

 

El estudio y el avance a lo largo del curso/máster se realiza tomando como base los textos, manuales y diversos materiales didácticos disponibles a través de la plataforma. Además, el alumno es apoyado pedagógicamente en todo momento por el equipo docente desde el propio Centro y por las tecnologías de la información o aula virtual. Este entorno virtual está provisto de recursos educativos que facilitan la comprensión del contenido, fomentan la participación, el intercambio de ideas y construye el entorno de grupo tan necesario para enriquecer y disfrutar del aprendizaje.


Nuestra metodología permite que el alumno pueda seguir la formación desde su domicilio o lugar de trabajo, manteniendo un contacto permanente con el docente tutor de cada módulo y utilizando los servicios del aula virtual chat, foros, correo, etc.. para una comunicación directa e inmediata.

 

En cada módulo se imparte una sesión presencial de introducción y otra, posterior, en la que se refuerzan los conocimientos adquiridos y aportan el componente práctico que muchas de las materias requieren.

 

Estas sesiones, que se realizan a lo largo de una jornada completa en nuestras instalaciones, van acompañadas por sesiones de grupo destinadas a la reflexión y debate de los casos propuestos a lo largo del máster.

 

Material didáctico

 

Los manuales didácticos que utiliza el alumno durante el curso/máster están supervisados por el Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) en colaboración con expertos profesionales que aportan sus conocimientos y experiencias. El resultado es que el alumno dispone siempre de unos manuales actualizados, amenos y prácticos. El Instituto hace entrega al asistente de una copia física del material didáctico con el objetivo de que, en un futuro profesional, pueda utilizarlos como material de consulta.

 

Para ayudarle en el aprendizaje del curso/máster, además de los temarios correspondientes, puede encontrar en el Aula Virtual los siguientes recursos:

 

- Agenda de la asignatura en la que podrás comprobar tu evolución y el cumplimiento de los plazos previstos.

 

- Recomendaciones por unidad que te ayudarán con el aprendizaje y avance de las lecciones. Es importante que las leas antes de comenzar a estudiar.

 

- Material complementario, artículos, enlaces, trabajos, etc., para facilitarte la comprensión y entendimiento de los conceptos tratados a lo largo del máster.

 

- Ejercicios complementarios a los de los temarios con sus soluciones con los que podrás auto comprobar tus conocimiento.

 

Exigencia y compromiso

 

Nuestros cursos y masters online cumplen todos los parámetros de exigencia, resultados y reconocimiento por los que se caracterizan nuestros programas formativos presenciales.


Cada unidad formativa incluye una o varias actividades de evaluación que permitirán, tanto al alumno como al profesor, contrastar y valorar los conocimientos adquiridos por el participante.

 

Para la obtención del diploma acreditativo es condición indispensable haber superado con éxito todas las pruebas propuestas.

 

Para el correcto aprovechamiento, debemos destacar la necesidad de contar con el compromiso y dedicación del alumno. La labor docente y el asesoramiento que recibirá desde nuestro cuerpo académico facilitará la comprensión y seguimiento del programa.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

© Copyright INTECSSA 2017. Todos los derechos reservados - www.intecssa.com