CENTRO DE FORMACION AVANZADA E INNOVACION EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
CENTRO DE FORMACION AVANZADA E INNOVACION EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.

Formación Dirección y Gestión de Sistemas de Información

La importancia de los sistemas de información y las comunicaciones (TIC) dentro de las empresas es capital hoy en día; de hecho, una empresa no sería capaz de desarrollar su actividad sin que sus sistemas de información funcionen de forma correcta y protegidos de forma adecuada. Durante los últimos años, Internet ha sido la base fundamental para poder desarrollar nuevas soluciones tecnológicas y abarcar avances en los procesos de negocio, ofreciendo así oportunidades de innovación y mejoras en productividad a las empresas. Hemos visto como las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se ha implantado en todos los sectores de nuestra sociedad, formando parte de nuestras vidas. Este hecho ha provocado que la forma de trabajar de muchas instituciones y empresas haya necesitado un cambiado radical debido a la necesaria inclusión de nuevas tecnológicas tanto para el tratamiento de la información, como para la gestión de las comunicaciones.

Gestión de Sistemas de Información

Formación que imparte el Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) en Dirección y Gestión de Sistemas de Información:

  • CERTIFICACION CAPM/PMP EN DIRECCION DE PROYECTOS

El objetivo del Curso de Certificación CAPM®/PMP® en Dirección de Proyectos del PMI es prepararle para optar a la certificación CAPM® (Certified Associate in Project management) o PMP® (Project Management Professional).
Consultar precios para modalidad blended y presencial.

Curso de Certificación CAPM-PMP en Direc[...]
Documento Adobe Acrobat [429.3 KB]
  • CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS I

El Curso Profesional en Dirección de Proyectos I le permite adquirir las competencias y habilidades necesarias para planificar proyectos, gestionarlos y controlar las desviaciones respecto a los objetivos marcados. También le permite familiarizarse con el marco conceptual de la gestión de proyectos basado en la metodología de PMBOK y así mismo conocer las fases de planificación y diseño de un proyecto.
Consultar precios para modalidad blended y presencial.

Dirección de Proyectos I.pdf
Documento Adobe Acrobat [290.8 KB]
  • CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II

La Dirección de proyectos involucra conceptos, metodologías, métodos y herramientas que ayudan a organizar la actividad proyectual y empresarial. El Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, está orientado a introducir al alumno en la disciplina del Project Management. Se estudian los aspectos fundamentales del concepto de proyecto, y se abordan los principios de su dirección y gestión.
Consultar precios para modalidad blended y presencial.

Dirección de Proyectos II.pdf
Documento Adobe Acrobat [302.5 KB]

Las organizaciones tanto lucrativas como no lucrativas deben mantenerse a la vanguardia en sus diferentes campos de acción, y para poder realizar esto deben contar con lo último en sistemas de información que puedan cubrir las necesidades tanto de su entorno interior como de su entorno exterior. El rediseño de una organización basado en la adquisición de nuevas tecnologías de información que den paso a un nuevo sistema de información no es tarea fácil, se tienen que tomar en cuenta muchos aspectos de la organización (recursos humanos, económicos y operativos) y se debe seguir un proceso previamente definido para poder hacer que este rediseño sea todo un éxito.

 

Planificar y gestionar la infraestructura de TIC de una organización es un trabajo difícil y complejo que requiere una base muy sólida de la aplicación de los conceptos fundamentales de áreas como las ciencias de la computación, así como de gestión y habilidades del personal. Se requieren habilidades especiales en la comprensión, por ejemplo de cómo se componen y se estructuran los sistemas en red, y cuáles son sus fortalezas y debilidades. En sistemas de información hay importantes preocupaciones de software como la fiabilidad, seguridad, facilidad de uso y la eficacia y eficiencia para los fines previstos, todas estas preocupaciones son vitales para cualquier tipo de organización.

 

Los profesionales de TIC combinan correctamente los conocimientos, prácticas y experiencias para atender tanto la infraestructura de tecnología de información de una organización y las personas que lo utilizan. Asumen la responsabilidad de la selección de productos de hardware y software adecuados para una organización. Se integran los productos con las necesidades y la infraestructura organizativa, la instalación, la adaptación y el mantenimiento de los sistemas de información, proporcionando así un entorno seguro y eficaz que apoya las actividades de los usuarios del sistema de una organización. En TI, la programación a menudo implica escribir pequeños programas que normalmente se conectan a otros programas existentes.

 

El conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizás, se realice de manera distribuida y remota. Y al hablar de procesamiento remoto, además de incorporar el concepto de telecomunicación, se puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podría llevarse a cabo, por ejemplo, con un teléfono móvil o una computadora ultra-portátil, con capacidad de operar en red mediante Comunicación inalámbrica y con cada vez más prestaciones, facilidades y rendimiento.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

© Copyright INTECSSA 2017. Todos los derechos reservados - www.intecssa.com