CENTRO DE FORMACION AVANZADA E INNOVACION EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
CENTRO DE FORMACION AVANZADA E INNOVACION EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.

Formación Cobol

Pese a que muchas personas creen que el lenguaje COBOL está en desuso, la realidad es que casi todos los sistemas que requieren gran capacidad de procesamiento por lotes (Batch), tanto las entidades bancarias como otras grandes empresas con sistemas mainframes utilizan COBOL. Esto permite garantizar la compatibilidad de los sistemas antiguos con los más modernos, así como tener la seguridad de que el lenguaje es perfectamente estable y probado. Según un informe de Gartner Group de 2016, el 75% de los datos generados por negocios son procesados por programas creados en COBOL. Se estima que el 80% de los 300.000 millones de líneas de código existentes están creados en COBOL, escribiéndose 5.000 millones de líneas nuevas de COBOL cada año. Con todo eso, hoy por hoy, la programación en COBOL es uno de los negocios más rentables del mundo de la informática. No hay actividad económica de cierto volumen que no dependa de estas aplicaciones.

 

El Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) le ofrece formación avanzada en las siguientes tecnologías Cobol:

  • COBOL: MASTER EXECUTIVE EN DESARROLLO DE APLICACIONES EMPRESARIALES EN MAINFRAMES CON COBOL ORIENTADO PARA LA BANCA, ENERGIA Y SEGUROS

El Master Executive en Desarrollo de Aplicaciones Empresariales en Mainframes con Cobol ofrece una visión general del ciclo de vida de los desarrollos y mantenimientos de aplicaciones y servicios con Cobol en servidores Mainframes. Está orientado a desarrolladores e informáticos que deseen reciclarse al perfil más demandado en Banca, Energía, Seguros y Administraciones Públicas.
Consultar precios para modalidad blended y presencial.

Master Executive en Desarrollo de Aplica[...]
Documento Adobe Acrobat [569.5 KB]

Hoy (2016) siguen existiendo decenas de miles de usuarios Cobol e instituciones que siguen utilizando este lenguaje. Cobol sigue estando soportado y sigue evolucionando permanentemente; esto principalmente por la cantidad de aplicaciones que hoy sigue funcionando y que superan en número a los demás lenguajes gracias a tanta difusión en el pasado. Esto sigue propiciando su continua evolución y, según palabras del propio Bill Gates: "No sé qué lenguajes habrá en el futuro, pero seguro que Cobol estará todavía allí".

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

© Copyright INTECSSA 2017. Todos los derechos reservados - www.intecssa.com