CENTRO DE FORMACION AVANZADA E INNOVACION EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
CENTRO DE FORMACION AVANZADA E INNOVACION EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.

Formación Ciberseguridad

La Seguridad Cibernética o Ciberseguridad se puede definir cómo el conjunto de Tecnologías, procesos, procedimientos y servicios encaminados a proteger los activos (físicos, lógicos, o de servicios) de una empresa u organismo, que dependan en alguna medida de un soporte TIC.

 

La formación que imparte el Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) en Ciberseguridad se enfoca en los aspectos técnicos y científicos que subyacen al área de conocimiento de la ciberseguridad, y que constituyen los pilares esenciales para la construcción de sistemas y software seguros, su verificación rigurosa y metodológica, así como el análisis profundo de incidentes de ciberseguridad. Partiendo de un programa tecnológicamente avanzado con una metodología muy práctica que aporta a los alumnos las competencias necesarias en técnicas y tácticas de ciberdefensa, ciberataque y análisis forense de sistemas informáticos.

El Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) le ofrece formación avanzada en Fundamentos y Técnicas de Ciberseguridad. En la actualidad se están impartiendo los siguientes curriculums formativos en Ciberseguridad:

  • CIBERSEGURIDAD: CONSULTOR EN CIBERSEGURIDAD CON CERTIFICACION INTERNACIONAL

Infórmese de las subvenciones y ayudas que tiene esta formación en Ciberseguridad

 

Presentación:

 

Este plan formativo como Consultor en Ciberseguridad con Certificación Internacional, proporciona al estudiante los conocimientos necesarios para implantar y aplicar las técnicas de Ciberseguridad corporativas en cualquier organización independientemente de su tamaño, avalado con las tres certificaciones internacionales siguientes:

 

  • ISO/IEC 27002 Seguridad de la Información Certificación EXIN Foundation.
  • CYBER&IT Certificación EXIN Foundation.
  • ETHICAL HACKING Certificación EXIN Foundation.

 

El plan formativo como Consultor en Ciberseguridad con Certificación Internacional tiene por objetivo la excelencia de una formación alineada con las necesidades reales de las empresas y organismos públicos que hoy día deben afrontar los riesgos y amenazas provenientes del ciberespacio. Por ello, también incorpora en su programa materias centradas en el estudio y análisis de la seguridad de dispositivos móviles y sistemas de control industrial, dos paradigmas que hoy en día suponen riesgos muy importantes no sólo para ciudadanos y empresas sino también, en el caso de los sistemas de control industrial, para la seguridad nacional.

 

Salidas Profesionales:

 

La demanda laboral de estos perfiles profesionales se orienta a las organizaciones que necesitan protegerse de las ciberamenazas, y requieren de personal que identifique ataques y debilidades en sus sistemas y redes, y despliegue las medidas más oportunas para asegurarlos durante el ciclo de vida de la seguridad. Este perfil se apoya en mecanismos de ataque y defensa, ensayos y auditorías. Aquí se hallan un número creciente de empresas en sectores críticos empresariales (el financiero, el energético, el de las telecomunicaciones o el del transporte) o públicos (Administraciones Públicas, FF AA o Cuerpos de la Seguridad del Estado).

 

El plan formativo como Consultor en Ciberseguridad con Certificación Internacional está especialmente concebido para trabajar cómo profesionales en los siguientes perfiles:

 

  • Consultor de ciberseguridad.
  • Ingeniero o técnico de sistemas seguros.
  • Hacker ético.
  • Ingeniero o técnico de software seguro.
  • Analista de ciberseguridad forense.
  • Analista e Ingeniero de malware.


Modalidad de Formación:

 

Formación e-learning personalizada, con profesores consultores de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la Ciberseguridad. Los profesores personalizan la formación en base a los conocimientos previos y tiempo de estudio disponible por el alumno. Este plan formativo en Ciberseguridad está orientado a la práctica de las técnicas de ciberdefensa y ciberataques simulando situaciones reales.

 

Descargar programa completo
Consultor en Ciberseguridad con Certific[...]
Documento Adobe Acrobat [298.7 KB]

Disponer de un personal formado y con conocimientos de seguridad IT es sin duda alguna una garantía  para su negocio. Conocer los problemas, ayuda a enfrentarse a ellos desde otro punto de vista y cuando hablamos de Seguridad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) o Ciberseguridad resulta imprescindible que el personal esté concienciado y formado. Las mejores medidas y sistemas de Ciberseguridad pueden resultar  inútiles si nuestro personal no es consciente de los problemas y como evitarlos.

 

Las redes sociales y los nuevos canales de comunicación han experimentado un auge exponencial tanto para fines profesionales como personales, siendo la nueva dimensión (y probablemente la más importante) del llamado Ciberespacio. Esta dimensión formada por las Redes Sociales y el Internet profundo (aquel contenido de Internet que no se encuentra indexado en ningún buscador web y que no es accesible por la navegación estándar y que supone más del 90% de la información que se mueve en la Red), es el nuevo entorno al que las organizaciones deben enfrentarse para gestionar los nuevos riesgos.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

© Copyright INTECSSA 2003 - 2018. Todos los derechos reservados - www.intecssa.com